Chivas quiere alargar hegemonía sobre Monterrey
COMPARTIR
El Guadalajara es el único equipo contra el que los Rayados no han sumado ni siquiera un punto desde que Antonio Mohamed es el director técnico de los albiazules
En el duelo más atractivo de la jornada sabatina, Rayados de Monterrey será anfitrión de las Chivas del Guadalajara.
Ambos equipos llegan con la motivación de haber sacado la victoria en el inicio del torneo. Los tapatíos vencieron a Pumas 3-1 y Monterrey, con polémica incluida, derrotó 3-2 a Puebla en la Angelópolis.
El Rebaño Sagrado suma cuatro victorias de manera consecutiva ante Rayados, que desde el 15 de noviembre del 2014 no ha podido vencer al Guadalajara, sea cual sea la sede del encuentro.
El cuadro del argentino Matías Almeyda tiene una de las mejores defensas de zona de la Liga MX, solo por debajo de Tigres y Tijuana, por lo que el duelo se vislumbra atractivo, ya que enfrente estará la segunda mejor ofensiva de la campaña pasada.
Guadalajara tendrá que capitalizar las oportunidades y mantener la racha de goles del primer partido, pues el torneo anterior fue de las peores ofensivas con 21 goles anotados: cifra que solo superó tres de los peores equipos de la Liga, Chiapas, Santos y Querétaro.
“Es un gran equipo, estamos con la misma mentalidad de ganar, por lo que hay que seguir trabajando duro para mejorar y traernos los tres puntos”, apuntó Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas.
Los Rayados buscarán romper la hegemonía del conjunto tapatío con la artillería de Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Jonathan Cristaldo, Carlos Sánchez y Edwin Cardona.
La clave para Monterrey será el evitar que Chivas tenga espacios en la cancha por la rapidez de sus jugadores.
“Tenemos que hacer el equipo corto, que no consigan el espacio, porque son jugadores rápidos, tenemos que acortar las líneas y proteger las bandas, porque seguramente van a querer atacar por fuera porque son jugadores muy rápidos”, manifestó Iván Piris, defensa de Rayados.
Cisneros fuera otra vez
El ofensivo Carlos Cisnero volvió a quedar fuera de la lista de convocados para el partido de Monterrey.
Pese a que ha trabajado al parejo del grupo, Matías Almeyda prefirió guardar al jugador.
Una de las novedades sería el ingreso de Isaac Brizuela en sustitución de Javier López, quien vino a la baja en el duelo ante Pumas pese al gol que anotó. Los 10 hombres restantes serían los presentados ante la UNAM.
Con información del Universal y ESPN