Chofer de Cabify es detenido por desaparición de Mara Fernanda Castilla

Nacional
/ 13 septiembre 2017

La tarde del martes, la Fiscalía General del Estado detuvo en Tlaxcala al al chofer de Cabify, Ricardo Alexis López Díaz por desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castillo

Como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de plagio, fue detenido este martes el chofer de Cabify que vio por última vez a Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida desde el pasado viernes en la ciudad de Puebla.

Según obra en documentos oficiales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala a fin de detener, en calidad de urgente, a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad.

Fue así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ingresaron a la vecina entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con número de oficio 4869/2017, autorizada y emitida por un juez de control de la región judicial Centro en Puebla.

En el documento se explica que los agentes tienen como fin detener a Ricardo Alexis “como probable imputado dentro de la CDI. 14652/2017/ZC, iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de la C. Mara Fernanda Castilla Miranda”.

El oficio con fecha del 12 de septiembre y entregado a las 11 horas, permitió así dar cumplimiento a la orden al filo de las 13 horas de este mismo día, cuando Ricardo Alexis fue localizado sobre la carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de San Cosme Xaloztoc, enTlaxcala.

Aunque inicialmente Ricardo Alexis acudió a declarar voluntariamente la noche del pasado sábado, a casi 36 horas de la desaparición de Mara, fuentes cercanas al caso señalaron que para dar cumplimiento a la aprehensión de este martes se requirió rastrear la señal de un teléfono celular.

Con información de e-consulta

COMENTARIOS

Selección de los editores