Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero / Foto: Especial
Arturo Trejo González, asesor del STPRM, fue asesor de Romero Deschamps y senador del PRI

México.- El chofer del líder petrolero Carlos Romero Deschamps participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Arturo Trejo González se presentó como asesor del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y exasesor de Romero Deschamps como senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como se recordará, a finales de julio comenzó a negociase el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 entre el gremio y la empresa petrolera.

Aficionado al juego

De acuerdo con Reforma, Trejo González es aficionado al juego y a las apuestas de caballos.

Además, fue segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, por debajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del Sindicato.

De acuerdo con información de Pemex, el chofer de Deschamps tiene un salario como comisionado más de 15 mil pesos al mes.

Según el CCT, la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, fue asesorada  27 asesores generales, entre ellos el chofer de Romero.

Participaron además nueve asesores técnicos y diez comisiones que estaban integradas por al menos seis comisionados sindicales cada una.

Prestaciones de las que goza

Reforma detalla que Arturo Trejo González tiene como prestaciones:

-Pago de gasolina y gas doméstico por unos 6 mil pesos y 3 mil cada mes.

-Una canasta básica de 3 mil 200 pesos.

-Vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.