El mexicano es la contratación más cara del Napoli en su historia pero no ha reflejado su valor en la cancha

La llegada de Hirving Lozano ilusionó a la afición napolitana. El delantero mexicano llegaba como un auténtico crack del futbol holandés, sin embargo en poco tiempo se convirtió en uno de los peores fichajes en la historia del equipo.

Ahora, Lozano forma parte del peor once de las últimas dos temporadas de la Serie A, de acuerdo al diario Gazzetta Dello Sport. 

El "Chucky" comparte equipo con hombres cmo Alexis Sánchez, Paquetá o Diego Godín. 

El peor once de la Serie A

De primera instancia, Carlo Ancelotti, entonces director técnico del Napoli, le dio toda la confianza al principio de la temporada y lo usó en el eje de ataque, en lugar de ponerlo en la banda, el cual es su lugar habitual.

Pero a la salida de Ancelotti las cosas fueron distintas. Llegó Gennaro Gatusso como estratega y el mexicano fue perdiendo minutos hasta disolverse casi por completo del equipo. 

En la liga italiana, el 'Chucky' lleva 16 juegos, solo ocho como titular y el resto de cambio para sumar 721 minutos dentro del terreno de juego. Además, solo colaboró con un gol.  Dentro de la copa tiene un juego sin anotaciones, mientras que en Champions League participó seis ocasiones. 

Así se expresa la Gazzetta dello Sport del "Chucky" Lozano: 

 "Quizás la decepción más amarga. Lozano tenía que ser una certeza, ya sea por lo que se pagó (38 millones de euros más el bono al PSV), o por cuánto estaban convencidos Ancelotti y De Laurentiis de sus cualidades, o por lo que se mostró en Holanda y con la camiseta de México. En cambio, después de un comienzo prometedor con el gol en la Juventus, se ha perdido por completo, especialmente después de la llegada de Gattuso, quien le quitó la camisa de forma permanente como titular. Su riesgo de convertirse en una coincidencia: con Gattuso parece no haber sensación, pero ¿está listo De Laurentiis para renunciar a una inversión tan importante después de solo un año negativo? Quizás 35 millones de euros podrían convencer al patrón..."

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.