Este fin de semana se realiza el ICA Desert Desafío MTB, donde varios saltillenses cubrirán el reto. Foto: ARCHIVO
Esta impactante e impresionante prueba de ciclismo de montaña se realiza en par de días, hoy 28 y mañana 29 de octubre

Los ciclistas saltillenses y de la Región Sureste de Coahuila que gustan de importantes retos tienen la oportunidad de demostrar sus cualidades con la llegada del ICA Desert Desafío MTB.

Esta impactante e impresionante prueba de ciclismo de montaña se realiza en par de días, hoy 28 y mañana 29 de octubre, la cual inicia en la comunidad de Villa de García, Nuevo León, y concluirá en el mágico pueblo de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

El Desafío MTB comprende dos distancias, la estelar para cubrir 245 kilómetros o una relativamente corta de 167 kilómetros, ambas deberán completarse en dos días, según manifiesta el comité organizador.

En punto de las 8:00 horas dio inicio esta maratón de ciclismo de montaña, donde el Grupo 1 correrá 126K el día 1, y en el segundo serán 80K, ahí estarán atletas de Sub23, Varonil y Femenil Abierta, además de Master (38 años y mayores); para la ronda dos, serán 119 y 87K de continuo pedaleo.

Grandes corredores que gustan de esta clase de experiencias se reunieron en el CA Desert Desafío; se trata de atletas a quienes les atraen las “rutas matonas”, donde la resistencia física y mental son parte importante para terminar el desgastante camino.

Cabe destacar que esta prueba será una probadita de lo que se puede esperar en la séptima edición del ICA Desert Maratón, magno acontecimiento que se tiene previsto para el próximo 26 de noviembre, en la cual habrá importantes premios en efectivo para los ciclomontañistas de acero que logren las mejores posiciones de su categoría.