Una centena de militares vigilará Monclova | Foto: Nadia Betancourt
Alfredo Paredes pide a los ciudadanos que no se asusten con la llegada de los uniformados

Monclova, Coahuila.- Alrededor de 100 elementos de la Policía Militar se incorporarán a las labores de seguridad y vigilancia que realiza la dirección de Seguridad Pública en lo que se define el proyecto de la Guardia Nacional.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que recientemente arribaron más militares al 105 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Frontera, los cuales se coordinarán con los policías de Monclova para apoyar en el trabajo diario.

Señaló que previamente habló con el coordinador estatal del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, con quien gestionó la integración de los militares en la corporación municipal para reducir los índices delictivos.

“Él accedió y ya llegaron. Le pedimos a la gente que no se asuste si ven a los militares en algunos puntos de la ciudad, la mayoría estará en la zona centro acompañando a los elementos de Seguridad Pública”, comentó el edil.

Paredes señaló que la coordinación enriquecerá las estrategias de combate a la delincuencia porque habrá 200 policías municipales y 100 militares participando en rondines y operativos.

“Los índices de inseguridad irán a la baja y esta coordinación se va a mantener mientras se defina el tema de Guardia Nacional”, añadió el alcalde.

Por lo anterior, solicitó a la comunidad tener confianza en las autoridades federales y municipales, pues está seguro que el trabajo coordinado de ambas policías mejorará la seguridad en general.