Foto: Nadia Betancourt
Las pipas están visitando las estaciones de servicio que se quedaron sin gasolina

Monclova, Coahuila.- Este miércoles abrieron más del 70 por ciento de las gasolineras en Monclova y la Región Centro al empezarse a regularizar el abasto de combustible por medio de pipas.

Lo anterior lo dio a conocer el ex presidente de la Unión de Organismos Empresarios y empresario gasolinero, Andrés Oyervides, quien informó que las pipas están visitando las estaciones de servicio que se quedaron sin gasolina desde el fin de semana.

Señaló que las compras de pánico disminuyeron de forma considerable en comparación con el pasado domingo y lunes, cuando los automovilistas abarrotaron las pocas gasolineras que aún tenían el hidrocarburo.

“Mucha gente llenó el tanque porque temían que el desabasto se alargara días o semanas como está sucediendo en varias partes del país, ahora las gasolineras están surtiendo de manera normal porque disminuyó la demanda”, expuso.

No obstante, se reportó que el 30 por ciento de las estaciones de servicio continúan cerradas en espera de abastecimiento.

Andrés Oyervides, quien también integra el consejo consultivo de CMIC, mencionó que el tema de la gasolina se normalizará en los próximos días y se incrementarán las reservas de este hidrocarburo en los almacenes locales.