Ponen en marcha un servicio de atención telefónica para atender, a distancia, a sus usuarios. | Foto: Luis Salcedo
Los servicios de suspendieron desde el pasado 18 de marzo

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Saltillo cerró sus puertas para prevenir la propagación del COVID-19, dejando a 600 pacientes sin atención física por el momento, pero puso en marcha un servicio de atención telefónica para atender, a distancia, a los usuarios del Centro en condiciones de mayor seguridad, en el contexto de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

La Fundación Teletón informó a través de un comunicado que el cierre de sus instalaciones, tentativamente hasta el próximo 20 de abril, persigue el objeto de salvaguardar la salud e integridad de la población que ahí se atiende y que por su naturaleza es más propensa a contraer una enfermedad respiratoria.

“Preocupados por la situación sanitaria a nivel mundial a causa del COVID-19 y con el afán de salvaguardar la salud e integridad de toda la población que atendemos, en Fundación Teletón hemos decidido cerrar los 22 Centros de Rehabilitación en Inclusión Infantil y el Centro de Autismo Teletón de forma temporal”, señala el comunicado. 

 

Por lo que el CRIT Coahuila al igual que el resto habilitó la línea telefónica 844-438-3800 en la que al llamar al Centro Teletón, el sistema responderá con un mensaje guía que ofrece las siguientes opciones: 1. Respuestas a tus dudas sobre la epidemia COVID-19, 2.- Orientación y sugerencias de atención a otras instituciones de salud, y 3.- Contención Psicológica en casos derivados del aislamiento social.

Finalmente el CRIT,  Exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos que se publicarán en su página oficial de internet y a través de sus redes sociales sobre la evolución de la pandemia que determinará la fecha en que habrán de retomar las evaluaciones, tratamientos y fisioterapia es que ahí se realizan.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.