Billetes de 200 pesos con el sello del capo Joaquín Guzmán Loera fueron puestos en circulación el 27 de septiembre en Culiacán, Sinaloa. Foto: Tomada de Internet
Billetes de 200 pesos con el sello del capo Joaquín Guzmán Loera fueron puestos en circulación el 27 de septiembre en Culiacán, Sinaloa

Mientras Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, cumpliendo una condena de cadena perpetua, en Culiacán circulan billetes con iniciales que coinciden con las de su nombre.

“DE SU AMIGO JGL”, se lee en el reverso de un billete de 200 pesos y según información del diario digital Riodoce, los billetes fueron expedidos el 27 de septiembre en un cajero automático ubicado frente a Soriana Zapata, de la capital sinaloense.

La tinta del mensaje es color tinto e indeleble.

Riodoce refiere en su nota que dichos billetes fueron emitidos en 2019 por el Banco de México, esto es, dos meses después de que el exlíder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua más 30 años por los delitos de liderar una empresa criminal continua, conspirar para cometer asesinato y traficar mariguana, cocaína, metanfetamina y heroína hacia los Estados Unidos.

Salvo el sello con las iniciales del Chapo, el billete no presenta ningún daño, por lo que de acuerdo a personal del banco Banamex y tiendas Oxxo consultados, es válido y puede ser utilizado para cualquier compra o pago.

Después de que Guzmán Loera fuera capturado y extraditado a EU sus hijos junto con Ismael el Mayo Zambada quedaron a cargo del Cártel de Sinaloa.

Con información de Río Doce