A saber. En la cuenta de Facebook, Nuevo León Unido en Oración dan a conocer detalles de la jornada de oración. / Archivo
Invitan a unirse a cadena de oración por la paz

MONTERREY, NL.- Para poder concluir la carpeta judicial que integra por los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada en el Colegio Americano, la Procuraduría de Justicia citará a por lo menos 18 de los estudiantes que presenciaron el tiroteo, para que se sometan a estudios psicológicos.

Los citatorios serán dirigidos a los menores que fueron testigos de la tragedia, pero deberán presentarse acompañados de sus padres para ser analizados por expertos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

 

Una fuente allegada a las investigaciones del caso explicó que por procedimiento legal y por el daño psicológico con el que pueden haber resultado, los menores deben ser examinados por los profesionistas en la materia.

Precisó que esa situación es parte de la integración de la carpeta judicial que se inició por los hechos que protagonizó el estudiante de tercer año de secundaria identificado como Federico, de 15 años, quien murió.

Aclaró que la dependencia va a facilitar el personal necesario si los padres de los adolescentes aceptan que se sometan a algún tratamiento, en caso de que lo requieran y advirtió que los jovencitos y sus padres pueden decidir si solicitan la atención psicológica con especialistas particulares.

 

Cadena de oración
El próximo sábado ciudadanos de Monterrey y de otras ciudades del País se congregarán en parques y plazas públicas en una cadena de oración a favor de la paz. En Monterrey se reunirán en la Gran Plaza y la convocatoria está abierta para todas las personas sin distinción de credos religiosos o clase sociales, comentó el realizador de videos musicales, Mike Rodríguez.

Rodríguez fue uno de los que llamó a esta cadena de oración, dado que en el colegio tiene a sus dos hijos de cuatro y diez años; expuso que entre las personas que se han sumado a favor de la paz hay deportistas, locutores de radio y televisión, así como las asociaciones de padres de familia de colegios privados de la zona metropolitana. 

A los asistentes se recomendó acudir vestidos de blanco y a su libre elección pueden llevar veladoras o globos blancos, como forma de expresar su compromiso en contra de la violencia.

Mejoran
>  La maestra y los dos alumnos heridos en el tiroteo ya presentan reflejos corporales y de pupilas.
>  Pese a que el estado de salud de la docente y los dos menores se sigue considerando grave, los tres han registrado mejorías en los últimos días.
>  Autoridades informaron que Cecilia Cristina ya presenta reflejos corporales y tanto Luis Fernando como la niña, han registrado reflejos en las pupilas.

Con información de El Universal y Milenio