El total de la población en México tendría la dósis para principios de 2022

Este jueves un Juzgado Federal recibió un primer amparo que impugna el plan de vacunación contra la COVID-19 del gobierno federal. Cabe destacar que hasta el momento la demanda no ha sido admitida a trámite. 

María del Carmen González Chávez reclama que no le hayan suministrado la dosis de la vacuna desde que inició la campaña. 

Laura Gutiérrez de Velasco Romo, jueza, pide a González Chavez que explique donde está la determinación o resolución por la que ella debió formar parte de la lista de personas que recibieron la vacuna. 

“La indebida e ilegal orden o emisión de alguna resolución (administrativa) acerca de la distribución para la aplicación de las vacunas contra el virus coronavirus que provoca la enfermedad denominada Covid-19, en específico la dirigida a la falta de aplicación de la misma a la promovente”, indica el acuerdo judicial. 

La jueza exhortó a la promovente a que se abstenga de hacer consideraciones subjetivas cuando justifique su respuesta. 

“Toda vez que con dicha precisión se fijará el litigio en el presente asunto, y así las autoridades responsables estarán en posibilidad de rendir sus informes respecto de los actos que en específico se les atribuyen; toda vez que del presente escrito no se advierte tal acto”, explicó la jueza. 

Con información de Latinus