Foto: Especial
López Obrador reveló que ha sido víctima de agresiones físicas y verbales a lo largo de su carrera política. Reseñó que la mayor parte de sus agresores pertenecen a la clase media y alta

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que hasta el momento la clase media y la clase alta han sido 'las más groseras' con él durante su carrera política.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió a los insultos que recibió en un vuelo comercial, además de los incidentes que vivió con dos personas que burlaron el cerco  de seguridad para llegar a él y otras agreciones que ha sufrido a lo largo de su trayectoria política.

“Donde son más groseros, son sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos, pero abajo, aunque estén en otros partidos, la gente respeta, aunque no coincidan”.

 

Golpes e insultos

AMLO narró que a lo largo de su carrera política ha sido víctima de represión, golpes y hasta le han recordado de manera ofensiva a Manuelita Obrador, su madre.

“Me han golpeado... desde eso hasta recordatorios a Manuelita, que es lo que considero muy injusto, pobre Manuelita, desde eso hasta represión golpes”.

Asimismo, recordó que durante su visita a Yucatán le aventaron huevos y lo trataron con prepotencia.