Vecinos de San José Zacatepec, Xochimilco, realizan sus labores cotidianas el pasado 21 de julio, en Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez.
La Ciudad de México permanecerá, una semana más, en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, afirma Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Ciudad de México se mantendrá, una semana mas, en Semáforo Naranja.

Sin embargo, debido al incremento, en los últimos cinco días, de hospitalizaciones, el Semáforo se mantendrá en color Naranja, pero ‘con alerta’, una estimación que indica una lejanía del Semáforo Amarillo y un acercamiento al Semáforo Rojo.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para tomar más precauciones, quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias para evitar más riesgo de COVID-19.

En la presentación del Informe COVID-19 y de la operación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la Ciudad de México ante el nuevo coronavirus, el Gobierno lleva registrados 66 mil 444 casos positivos confirmados, mil 230 en las últimas 24 horas.

La Ciudad suma, además, 6 mil 935 casos activos estimados, 566 más en el último día, así como 8 mil 529 defunciones totales, 89 más en la última jornada.

Agregó la mandataria capitalina que el número de hospitalizaciones generales continúa en aumento, y hoy registra 2 mil 674.

A su vez, hay 774 personas intubadas por COVID-19, un número que refleja una tendencia a la baja.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.