Foto: VAnguardia/Josué Rdz.
El alcalde Claudio Bres Garza se reunió con la delegada de Migración en Coahuila, Alcira Vázquez

Piedras Negras, coah. – Con la finalidad de definir estrategias para enfrentar el problema migratorio, el alcalde Claudio Bres Garza, se reunió con la delegada de Migración en Coahuila, Alcira Vázquez.

El munícipe dio a conocer que es este segundo día de reuniones con la delegada, hablaron principalmente del problema que representa el pequeño espacio con el que cuentan las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el Puente II.

“Se está contemplando la idea de entregar algunos inmuebles municipales en comodato, para albergar un mayor número de migrantes”, indicó.

Precisó que este jueves, sostendrán reuniones con los representantes de las asociaciones religiosas que cuentan con albergues para migrantes y una vez concluida la visita de la delegada, informará sobre los resultados obtenidos.

“Espero que al término de estas reuniones podamos dar un panorama de los cambios que se van a hacer; viene más personal para el instituto nacional de migración; necesitamos blindar la ciudad y los tres cruces internacionales, que no vuelva a haber situaciones que estrangulen la buena relación comercial que existe en nuestra frontera”, concluyó.