Foto: Lidiet Mexicano
Personal del departamento de Ecología se percató que en el establecimiento no se ofrece gel antibacterial a los clientes ni a los empleados, no hay tapete sanitizante y no mantienen la sana distancia
En medio de una crisis por el alza de casos positivos y hospitalizados de Covid-19 que ha ocasionado que el Coahuila se posicione en código rojo en la pandemia, establecimientos de Monclova continúan sin acatar los protocolos sanitarios para prevenir contagios.
 
En esta ocasión fue la tienda Milano a la que el departamento de Ecología en Monclova colocó los sellos de suspensión de actividades, por no aplicar las medidas preventivas.
 
Personal del departamento de Ecología se percató que en el establecimiento no se ofrece gel antibacterial a los clientes ni a los empleados, no hay tapete sanitizante y no mantienen la sana distancia en su interior.
 
“Es lamentable a que a estas alturas de la pandemia, todavía haya personas, que no han dimensionado la gravedad de la pandemia” Gerardo Flores, jefe de Ecología en esta ciudad.
 
Expuso que la ciudadanía está participando activamente al denunciar a los comerciantes y todo tipo de establecimientos donde no se respeten los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, en tanto se están atendiendo de inmediato.
 
Dijo el que los monclovenses participen haciendo denuncias anónimas enviando un mensaje vía WhatsApp es bueno porque es un indicativo de que hay personas responsables, que aquellas que están jugando con su propia vida y con la de sus clientes.

"El alcalde Alfredo Paredes López, ha dicho con frecuencia que con la salud no se juega, y no se va a permitir que personas que se han cuidado para evitar ser contagiados, vayan a adquirir el virus en tiendas donde no toman con la seriedad que se requiere, las indicaciones del Subcomité de Salud", mencionó el funcionario.