Movilización. Los restos humanos fueron analizados por el Centro de Identificación Humana. | Foto: Vanguardia
La mochila fue resguardada por los servicios periciales de la Fiscalía

Luego de su hallazgo en la colonia La Salle al poniente de la ciudad, la delegación de la Fiscalía General del Estado, informó que los restos recuperados en una mochila abandonada en un predio de la zona, no han sido identificados con rastros de violencia por lo que una de las teorías apuntan a que estos se utilizaban con fines académicos.

El hallazgo se registró durante la noche del sábado, cuando vecinos de la colonia reportaron a las autoridades que una mochila había sido abandonada horas antes, con sospechas de que pudiera tratarse de algún tipo de contenido ilegal.

La mochila fue resguardada por los servicios periciales de la Fiscalía, y los restos se pusieron a disposición de la agencia de antropología forense para su análisis.

Aunque la última determinación no se ha hecho formal, la delegación de la fiscalía informó que los huesos datan de varios años atrás y no tienen indicios de haber sido extraídos con violencia, por lo cual la teoría del uso académico es una de las que se podrían poner sobre la mesa.

Pese a ello, la Fiscalía también informó que permanecen en la búsqueda de la persona que abandonó dichos indicios biológicos, con fines de apuntalar descartar otra posible teoría criminal de la que se desprenderían otra serie de investigaciones.

Sin embargo, en ese mismo sentido, la propia autoridad informó que se encuentran revisando todo el material de las horas anteriores, desde cámaras de la zona cercana al abandono de la mochila, aunque hasta hoy no han tenido éxito en la identificación de la persona.