Una de las clientes indicó que tenía una hora en espera de ser atendida en una fila

Tras una denuncia ciudadana que indicó una gran aglomeración de personasl al interior de las oficinas generales de Telmex Monclova, elementos de Ecología acudieron al sitio y corroboraron la falta de prevención de contagios de Covid-19, finalmente procedieron a la clausura de las instalaciones.

Gerardo Flores, director del departamento municipal, informó que tan pronto se recibió la queja, se dirigieron a realizar la inspección en las oficinas ubicadas sobre la calle Hidalgo, realizaron la inspección correspondiente.

Una de las clientes indicó que tenía una hora en espera de ser atendida, mientras que el argumento del gerente de TELMEX, fue que no cuentan con personal suficiente y que por ese motivo el nuevo horario es hasta las dos de la tarde, y si las personas que hacen fila no alcanzan a entrar a esa hora, deberán regresar al siguiente día.

Al ingresar al interior del edificio de esta empresa telefónica, se dieron cuenta que solo se contaba con tres trabajadores que atendían a dos clientes por turno, (a pesar que hay un letrero que indica que el aforo permitido es de 8 personas) el resto debía esperar en el exterior, generando la mencionada aglomeración.

El funcionario dijo que tras la suspensión de actividades, el gerente, dijo que buscaría la forma de contar con más personal, para que atendiera otras ventanillas y dar agilidad a la atención de los clientes que acuden a realizar diferentes trámites, además de pagar el monto de sus recibos de servicio telefónico.

Flores Garza reiteró que el compromiso del alcalde Alfredo Paredes López es velar por la seguridad y salud de los monclovenses y no se pueden permitir situaciones que puedan pongan en riesgo de contagio a los ciudadanos.