Archivo
El senador panista Damián Zepeda, celebró la disposición de los legisladores de diversas fracciones políticas que se unan para rechazar la acción del Congreso

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, encabeza a un grupo de legisladores para presentar un Punto de Acuerdo en contra de la reforma de extensión de mandato en Baja California, que aprobó el Congreso local el pasado 8 de julio.

El Punto de Acuerdo se presentará ante el Congreso de la Unión para que se manifieste a lo ocurrido en Baja California, luego de que el Congreso del estado aprobó extender el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

El senador panista Damián Zepeda, celebró la disposición de los legisladores de diversas fracciones políticas que se unan para rechazar la acción del Congreso, "¡Qué bueno que nos une la defensa de la democracia! Cualquier persona que se considera demócrata tiene que defender la democracia, así sea contra actos que impliquen a personas de su propio partido político. Porque vergonzosamente estuvieron involucrados en este acto miembros de distintos partidos políticos de los cuales formamos parte, y hay que alzar la voz y decir 'no’”.

En su oportunidad, la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle resaltó que se suman a la voz de la ciudadanía y condenó que la reforma es grave, “nos parece un atentado contra la democracia en el cual finalmente se concretó", Tagle Martínez también pidió se haga una investigación respecto a las denuncias de posible compra de votos en el Congreso para la aprobación de la reforma.

"De comprobarse, abundó, tiene que haber consecuencias. Y las consecuencias tienen que estar dirigidas para que esto no se vuelva a dar en ningún otro estado y mucho menos en ningún cargo de elección que atente contra la voluntad ciudadana y directamente contra la democracia en nuestro país", añadió Tagle.

Por su parte la diputada Lorena Villavicencio expresó que en Morena no está de acuerdo con lo aprobado por el Congreso y coincidió con que es un atentado a la democracia, “por ello se estamos solicitando explícitamente en el Punto de Acuerdo que el gobernador tome las medidas necesarias para evitar que sea publicada la ley correspondiente".