John Ackerman. Foto: Especial
La ex consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, Humphrey, declinó la nominación

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) designó a la ex consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal Astrid Humphrey y al académico y colaborador de La Jornada, John Ackerman, como sus dos representantes en el comité técnico que evaluará a los aspirantes a cuatro asientos en el Consejo General del Instituto Nacional Electora (INE).

Sin embargo Humphrey declinó la nominación “porque mi intención es contender para ocupar uno de los cuatro espacios en el Consejo Electoral del INE”

Los nombres fueron revelados por el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien expresó en un tuit: “Me permito informar que hemos recibido en la Junta de Coordinación Política las propuestas de la CND para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros electorales del INE. La C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Ackerman”.

El comité evaluador debe integrarse por siete integrantes y según la convocatoria, deben ser personas de reconocido prestigio y no estén vinculados a partidos políticos.

Además, se encargará de entrevistar a los aspirantes y presentar cuatro listas de cinco candidatos a la Junta de Coordinación Política, que a su vez deberá remitir los cuatro candidatos al pleno a más tardar el 30 de marzo.

Además, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales deberá enviar sus dos integrantes a la Junta de Coordinación.

Esta tarde, ese órgano de dirección legislativa se reunirá para designar a los tres integrantes que le corresponden a la Cámara.