Especial
AMLO invitó a los líderes magisteriales de la CNTE y del SNTE, para dialogar con él en Palacio Nacional sobre sus demandas y peticiones.

En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleva a cabo una marcha en contra de la Reforma Educativa actual y la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que fue recientemente aprobada. Sin embargo, la CNTE aceptó la invitación de AMLO con la condición de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no esté presente

Lo anterior, tras enterarse de la invitación que realizó el mandatario federal para reunirse con ambos grupos. Por su parte, Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, precisó que más que una invitación lo que quieren es integrar una mesa del más alto nivel que resuelva las demandas de abrogar completamente la Reforma Educativa del 2013, reinstalación de maestros cesados, saldar las deudas administrativas y el cierre de expedientes penales que se abrieron en contra de quienes protestaron.

“Es irreductible nuestra posición, no queremos que se siente en la mesa de diálogo Alfonso Cepeda del SNTE porque es un líder charro y solo quiere adueñarse de la lucha que hemos realizado en contra de la mal llamada reforma educativa”, declaró.

Cabe mencionar que durante la conferencia mañanera de este miércoles,  AMLO invitó a los líderes magisteriales de la CNTE y del SNTE, para dialogar con él en Palacio Nacional sobre sus demandas y peticiones.