Este lunes la Sección 22 adherida a la CNTE comenzó un paro laboral de 48 horas y prolongó por dos días más el periodo vacacional de Semana Santa.
Atendiendo a la convocatoria nacional de la CNTE que se sucede en Chiapas, Guerrero y Michoacán, los maestros disidentes de Oaxaca exigen una mesa de negociación con autoridades federales y estatales, para insistir en la abrogación de la Reforma Educativa y la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos.
#VIDEO Manifestantes de la #CNTE protestan contra la reforma educativa en #Oaxaca https://t.co/jj8zkTm1b0 pic.twitter.com/WpLaLILg9g
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 9 de abril de 2018
Como parte de sus acciones los maestros bloquearon la carretera federal 175 a la altura del aeropuerto internacional de Oaxaca donde retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales para impedir la circulación.
Hasta el momento estas protestas no interrumpen las operaciones de la terminal aérea, pero decenas de pasajeros han tenido que caminar hasta 500 metros para llegar a abordar.
Al mismo tiempo, otro grupo de maestros tomó la caseta de cobro de la súper carretera Oaxaca-México.
#UltimaHora la cuenca del Papaloapan los Trabajadores de la Sección XXII de la CNTE se encuentran bloqueando en estos momentos la caseta el caracol por la exigencia de la reinstalación de la mesa nacional y el cumplimiento de las demandas #NoHayPaso entre Veracruz y Oaxaca pic.twitter.com/dhHGYfmKNK
— Francisco Elvira (@PacoElviraMX) 9 de abril de 2018