Foto: Especial
Crece en la entidad desocupación de un año a otro: 4.3 por ciento de la población económicamente activa está desempleada

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del año reportada por el INEGI, en la entidad el nivel de desocupación aumentó de un año a otro.

Mientras que en noviembre de 2017 se reportó un total de 4.1 por ciento de población económicamente activa desocupada, en este año el cierre fue de 4.3 por ciento.

Según la estadística referida en los indicadores, durante el último mes reportado del año, Coahuila permaneció como la cuarta entidad con mayor porcentaje de población económicamente activa en estado de desocupación, después de Tabasco con 8.2 por ciento, Estado de México con 4.7 y Durango con 4.4 por ciento.

 

A comparación del último trimestre reportado, la disminución de desocupación fue de .5 por ciento, y en ese sentido también se reportó una ocupación parcial y desocupación de un 9.8 por ciento frente a una población económicamente activa de un millón 376 mil personas.

En ese mismo reporte, se detalló que la población ocupada que tiene un trabajo de carácter asalariado, es la que tiene un mayor porcentaje dentro de la población económicamente activa por un 77.7 por ciento.

Asimismo, se informó que hay un 9.4 por ciento de población económicamente activa (en edad y condiciones de trabajo), que hoy permanece en condiciones críticas en sus actividades laborales, y por último, se informó que la informalidad laboral hoy corresponde a un 35.5 por ciento del total de la población económicamente activa.

Estados con mayor desocupación:

Tabasco: 8.2%

Estado de México: 4.7%

Durango: 4.4%

Coahuila: 4.3%

Chihuahua y Tamaulipas: 3.9%

Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala: 3.7% cada uno.

Nuevo León y Zacatecas: 3.6%

Guanajuato: 3.5%