La delegación de Coahuila tuvo buena actuación en el Nacional de Boliche celebrado en Puebla.
Grandes resultados tuvo la delegación del estado en la pasada edición del Campeonato Nacional de Boliche de Segunda Fuerza

La quincuagésima sexta edición del Campeonato Nacional de Boliche de Segunda Fuerza, celebrado en Puebla de los Ángeles, resultó una gran participación para la delegación coahuilense, al conseguir importante cosecha de medallas.

La intervención de los bolichistas de Coahuila en la justa nacional avalada por la Federación Mexicana de dicha disciplina, sin duda fue algo histórico, conquistado por un grupo de 14 jugadores se de las principales delegaciones del certamen.

Entre los deportistas más destacados que lucieron sus conocimientos en las pistas del Boliche Noria Pro, está el subcampeonato conseguido en parejas por Neftalí Hernández Mata y Jorge Jiménez Camacho, con un promedio de 212.83.

Dentro de la modalidad de ternas masculinas, subieron al podio para recibir medalla de bronce, Neftalí Hernández, Jorge Jiménez y Jesús Alfonso Morales Adame, al terminar su actuación grupal con una eficiencia de 198.89.

Mientras que, en quintas, también consiguen la presea bronceada con Rene Francisco Rodríguez Flores, Neftalí Hernández, Marco Antonio Callejas Flores, Jorge Jiménez y Alfonso Morales, terminaron con una media de 163.64.

Aparte en este certamen mexicano, en lo relacionado a rondas de los resultados Todo Evento, Neftalí Hernández, ocupó la tercera posición, con un total de 7.940 pinos derribados y promedio de 208.95.

En lo individual, Hernández Mata logró otro tercer lugar, con 1.325 pinos por 220.67 de efectividad, además logra el tiro mayor individual, 279, que le valió presea de bronce; ahí su compañero de equipo, Jorge Jiménez fue cuarto puesto.

El consejo directivo de la Asociación de Boliche de Coahuila, encabezado por Ricardo Hernández Jiménez, se congratula por la magnífica actuación de los practicantes en dicho deporte de salón y buscarán ante los federativos, traer un evento importante a Saltillo.

Por lo pronto, los campeonatos locales y de invitación continuarán a fin de que los bolichistas sigan su proceso de fogueo de cara a la temporada del próximo año.