Claridad. En un espectacular se acusa a panistas de ser cómplices de Humberto Moreira. / Marco Medina
"Bienvenidos Senadores del PAN, a la tierra de Humberto Moreira, a quien ustedes protegieron y exoneraron", señala literalmente el anuncio

José Reyes/Édgar González

Con un espectacular que critica tanto al PRI como al PAN en la entrada de Saltillo, la asociación Claridad y Participación Ciudadana dio la “bienvenida” a los senadores de Acción Nacional que están en Saltillo desde el pasado miércoles para celebrar la Reunión Plenaria 2016.

“Bienvenidos senadores del PAN, a la tierra de Humberto Moreira, a quien ustedes protegieron y exoneraron”, señala literalmente el anuncio ubicado en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe y firmado por la asociación Claridad y Participación Ciudadana, la cual es presidida por el empresario y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Sobre lo anterior, las reacciones de los panistas fueron diversas.

“Estas dinámicas políticas arrojan ciertas opiniones, en este caso son opiniones que algún interés tendrán”, dijo

Ernesto Ruffo Appel. Por su parte, Ernesto Saro Boardman atinó a decir: “Es un detalle jocoso de nuestro amigo Armando (Guadiana), creo que los senadores del PAN jamás tolerarán nada”.

“Sí lo vi, no tengo la confirmación que sea de ellos (Claridad y Participación Ciudadana), lo que te puedo decir es que los senadores del PAN son los que han impulsado todo lo que tiene que ver con las leyes anticorrupción”, dijo por su parte Bernardo González Morales, mientras que Rosendo Villarreal contestó a los autores de la manta que Coahuila es la tierra de los coahuilenses, no de los Moreira.

“Es libertad de expresión, él puede poner lo que él quiera, pero así como está esa crítica que dirija la crítica hacia él, primero dice que es independiente y ahora que es de Morena, no se le entiende al señor”, reprochó Silvia Garza Galván.

Aguascalientes en suspenso

A casi tres meses de rendir protesta como gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, no ha podio iniciar la entrega recepción con el actual gobernador Carlos Lozano debido a que las impugnaciones de la elección ante los tribunales electorales del Estado y de la Federación siguen sin resolverse.

Ayer en la reunión del Grupo Parlamentario del PAN, a donde Martín Orozco y otros gobernadores, fue invitado, Ricardo Anaya habló del tema y dijo que otra prioridad para el partido es Aguascalientes porque el PRI quiere arrebatar a la mala el triunfo de Martín.

“Preparamos una buen defensa. Nos llamó la atención que en el tribunal local el PRI presentó argumentos mucho más completos que lo que presentan ahora en el Tribunal Federal, ahora son muy débiles. Estamos conscientes de que la Sala Superior hará su trabajo jurídico”, dijo Orozco Sandoval.