Autoridades de los 3 estado establecieron una estrategia conjunta

Ante el aumento de hechos delictivos y violencia en la zona fronteriza, Coahuila propuso la firma de un acuerdo con Nuevo León y Tamaulipas, para abrir la jurisdicción a las corporaciones de seguridad.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, detalló que tras varias reuniones de seguridad se estableció una estrategia conjunta.

“Tanto el Ejército como las policías van a poder andar de forma libre por este territorio, y no nada más en eso, sino también en situaciones como los ductos de Pemex y lo que tenga que ver con los distritos militares”, explicó.

El principal objetivo será controlar en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a los grupos de la delincuencia que pelean por la zona, y así disminuir los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días, por ejemplo, el enfrentamiento reportado ayer por la mañana en Guerrero, Coahuila, en donde un policía estatal resultó herido.

El secretario detalló que el acuerdo incluirá a las fiscalías de los tres estados, las cuales a partir de esta semana realizarán investigaciones conjuntas para concretar resultados de hechos violentos y ataques de crimen organizado con prontitud.

“Vamos  a tener una reunión de seguridad en donde se firmará este convenio para poder reforzar toda la zona fronteriza, ya conocemos que es el área que ellos están manejando más”, expuso el funcionario.