Confirma. El alcalde afirmó que la GN tiene su sede local en el 69 Batallón. | Foto: Marco Medina
Un número indeterminado de efectivos de la GN ya se encuentra en la ciudad

En lo correspondiente a Saltillo, la Guardia Nacional estará asignada y funcionando con sede en el 69 Batallón, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien, sin embargo, opinó que este cuerpo de seguridad aún no está bien conformado.

“Siento yo que no se ha terminado de conformar bien la Guardia, por tal razón quienes la representan hoy aquí en la Capital y en el Estado, son efectivos que hoy en día están trabajando en el Ejército”, indicó el Alcalde cuando se le preguntó sí representantes de la nueva corporación ya se habían integrado a la mesa de seguridad.

Actualmente, un número indeterminado de efectivos de la GN ya se encuentra en la ciudad. El lunes, autoridades federales confirmaron la presencia de la corporación en el Estado, pero no detallaron el número.

Sin embargo señalo que no sabe si la GN estará formada por nuevos elementos o serán los mismos que ya están en la milicia.

“No podría contestarte eso, no soy la autoridad correspondiente para traer esos datos, pero lo que sí es que hay una gran coordinación con el comandante del 69 Batallón, con el General de la Sexta Zona; con ellos es con quien nos vamos a coordinar para los esfuerzos de la GN, lo que me parece una estupenda decisión”, indicó.