Coahuila y Sonora sin ciudades inseguras

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 25 julio 2016

Por otra parte, la organización Seguridad, Justicia y Paz posiciona a Acapulco como la ciudad más violenta

De acuerdo a los reportes recientes presentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ha colocado como uno de los estados más inseguros de México, tan solo en Chilpancingo se han contabilizan más de 50 asesinatos dolosos en lo que va del año; mientras que  Coahuila y Sonora figuran por no registrar ciudades con violencia.

Por otra parte, la organización Seguridad, Justicia y Paz posiciona a Acapulco como la ciudad más violenta (con un 72.6%), seguido de Chilpancingo (con un 55.2%),  Cuernavaca, Morelos  se sitúa a nivel nacional en la cuarta posición (54.68%), Nuevo Laredo en el lugar 41 (con el 26.76%), Uruapan, Michoacán en el 89 (20.09%) y Reynosa, Tamaulipas en el lugar 118 (17.02%).

Finalmente, los estados  a nivel nacional con más ciudades seguras en este año se encuentran, Coahuila, Yucatán, Durango y Sonora.

Con información de Agencias

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores