Los elementos de seguridad recuerdan a los ciudadanos monclovenses la importancia de quedarse en casa | Foto: Lidiet Mexicano
Detexctan a personas con fiebre en estos puntos

Al detectarse durante las últimas 48 horas a 15 personas con fiebre en los filtros que se instalaron en las entradas de la ciudad se instalaron más filtros policiacos en el Boulevard Harold R. Pape de Monclova donde se exhorta a los ciudadanos su resguardo en casa así como el uso obligatorio de cubrebocas al momento de salir a la calle.

Fue la mañana de este miércoles cuando se montaron estos puntos donde están elementos de la policía municipal y médicos verificando si las personas que están en la calle, portan síntomas de coronavirus, para canalizarlos con la autorizada competente.

El director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, informó que los operativos son para hacer conciencia entre la población sobre el evitar mayores contagios de COVID-19.

Mencionó que se destaca el uso de cubrebocas es para no contagiar o bien, ser contagiados por terceras personas.

“En las últimas 48 horas se detectó a alrededor de 15 personas o poco más con temperatura mayor a 38.5 grados, esto no quiere decir que es COVID-19 pero es un indicativo de que nos tenemos que cuidar más todos, para ver qué las personas están en sus domicilios y usar el cubrebocas”, destacó. 

Mencionó que cubrebocas tiene la particularidad de que evita que salga la saliva que expulsa el ser humano, desde ese momento evita también el que los ciudadanos sean focos de contagio en caso de que sean portadores asintomáticos.

Cabe destacar que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López informó a VANGUARDIA que con base en un análisis coordinado con la Secretaria de Salud, se contabiliza a 200 o 300 ciudadanos monclovenses que portan el virus y son asintomáticos, por ello la necesidad de extremar medidas de prevención que disminuyan la propagación del virus.