Policías municipales se coordinan con elementos de la Guardia Nacional

Monclova, Coahuila.- Para evitar el ingreso de delincuentes por los actos de violencia registrados en el municipio de Villa Unión, elementos de la policía de los tres órdenes de gobierno reforzaron la seguridad en los accesos de Monclova e implementaron diversos operativos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien indicó que los policías municipales se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional, 105 Batallón de Infantería, Policía Estatal, Policía Federal y GATEM para mantener la seguridad en carreteras y brechas.

Indicó que el municipio se encuentra tranquilo, no obstante se mantienen vigiladas las entradas y salidas de Monclova además de realizarse operativos en diferentes puntos para evitar actos delictivos.

Las autoridades estatales informaron a través de un comunicado que el fin de semana se abatieron a 16 delincuentes en la zona de Villa Unión, algunos en un lugar conocido como “La brecha del gas”, además fallecieron 4 elementos de seguridad y dos civiles.

Se rescataron a 5 menores de edad, hubo 6 elementos de seguridad heridos y se decomisaron 25 vehículos, así como armamento.

Ante los enfrentamientos, las corporaciones policiacas instaladas en Monclova reforzaron el trabajo de seguridad en los límites y zonas urbanas.