Archivo
La víctima era conocido por ser el jefe de sicarios del Cartel del Noroeste, de acuerdo a la información del comunicado emitido por la SEDENA

El lider de Sicarios "comandante Negro", también conoció como “Negro 35”, fue abatido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras un ataque a instalaciones militares.

El abatido era conocido por ser el jefe de sicarios del Cartel del Noroeste (CDN), de acuerdo a la información del comunicado emitido por la SEDENA atreves de la Comandancias de la IV Región Militar y la octava zona militar.

En el mismo comunicado se señala que el pasado 27 de agosto el personal de la Policía Estatal sufrió un ataque armado por parte del crimen organizado, por ello acudieron a resguardarse en instalaciones del de 16/o (Regimiento de Caballería Montada) alrededor de las 20:50 horas. En dicho atentado dos policías resultaron heridos.

Momentos después los agresores empezaron a disparar en contra de la Unidad Habitacional Militar, y huyeron del lugar. Ante esto se activó, al instante, la Fuerza de Reacción del Ejército Mexicano para dar con los responsables.

Elementos del ejército realizaron recorridos de reconocimiento en las inmediaciones de las instalaciones afectadas, logrando ubicar a tres vehículos, con los presuntos agresores en la colonia Buenavista.

Cuando los presuntos delincuentes notaron la presencia militar, empezaron a atacarlos con armas de fuego. Las tropas tuvieron que repelerlos ocasionando el deceso de cinco personas que portaban vestimenta militar y equipo táctico, ellos se encontraban a bordo de los vehículos antes mencionados.

Algunos de los presuntos delincuentes alcanzaron a huir, dejando en el lugar los cuerpos, entre los cuales se identificó al jefe de sicarios del CDN, conocido como el “Comandante Negro” y/o ”Negro 35”. Él tenía trato directo con el líder de dicha organización (Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo Treviño”).