Archivo
Explicó Riquelme, con las acciones de las fuerzas de seguridad se espera una disminución importante del delito del narcomenudeo en la entidad

El combate al narcomenudeo en Coahuila no sólo aumenta el número de delincuentes en la cárcel, sino que inhibe llegada de cárteles que quieran reposicionarse con la venta de drogas, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“El tema del narcomenudeo es una consecuencia que tienen estados como el nuestro, cuando en el combate a la inseguridad, en años anteriores hubo detención de capos importantes, se desmembraron bandas importantes y cárteles que actuaban hacia el interior del Estado”, dijo.

Por eso la venta de droga al menudeo es una consecuencia, pero también hay una mayor actuación policial y sobre todo un aumento en detenciones e inicios de procesos contra personas.

“No es que hoy se tenga mayor presencia”, dijo Riquelme Solís, “sino que es uno de los delitos que combate la fuerza del Estado, porque es una consecuencia de la actuación que hemos tenido en años anteriores”.

De igual manera, explicó Riquelme, con las acciones de las fuerzas de seguridad se espera una disminución importante del delito del narcomenudeo en la entidad.

También el Gobernador del Estado explicó que las autoridades se han acoplado al marco jurídico del nuevo sistema penal acusatorio, aunque ya se habla de cambios a nivel nacional.

De acuerdo con Miguel Riquelme, en los recorridos que hacen las autoridades en conjunto por diferentes colonias de los municipios de la entidad es cuando existen mayor número de detenciones de personas que se dedican al narcomenudeo.