Comerciantes de ropa de Saltillo se ven obligados a vender comida, a causa de la crisis de COVID-19
COMPARTIR
Estos productos fueron puestos en islas o mesas en la entrada de los locales, mientras que la venta de ropa continuaba de manera normal
Algunos establecimientos de productos y servicios no esenciales continúan abiertos en el Centro Histórico de Saltillo, incluso algunas tiendas de ropa cambiaron de giro y empezaron a vender productos de la canasta básica para estos días de contingencia sanitaria por coronavirus.
En un recorrido hecho por VANGUARDIA, se pudo observar que la mayoría de los negocios de las principales calles de la zona centro han cerrado, en respuesta a las medidas de salud implementadas por el Gobierno Federal: que solo abran los establecimientos que ofrecen servicios esenciales, como farmacias, bancos, mercados de alimentos (solo para llevar), supermercados, tiendas de autoservicio y abarrotes, productos de limpieza, ferreterías, entre otros.
Sin embargo, algunas tiendas de ropa ubicadas en las calles Aldama y Pérez Treviño, en el corazón de la ciudad, en vez de cerrar empezaron a vender paquetes de despensa y abarrotes de primera necesidad.
Estos productos fueron puestos en islas o mesas en la entrada de los locales, mientras que la venta de ropa continuaba de manera normal.
También hay otro tipo de negocios como peluquerías (barberías o estéticas), papelerías e incluso tiendas esotéricas que empezaron a vender cubrebocas y gel antibacterial.
Los establecimientos que cerraron en la principal zona comercial de la ciudad fueron de diversos giros: desde restaurantes y estanquillos, hasta zapaterías y tiendas de ropa y accesorios.
Sin embargo, esta suspensión de operaciones comerciales no ha impedido que la gente continúe asistiendo al Centro de Saltillo, cada vez con menor afluencia pero aún en familia y grupos.