Comercio de Torreón cumple recomendaciones para evitar contagios: Canaco
COMPARTIR
TEMAS
El comercio en general, a partir de que se reactivaron las labores en los centros de trabajo, ha venido acatando las recomendaciones y medidas necesarias con el fin de no incrementar el índice de contagios, dice Luis Cuerda Martínez.
Torreón, Coahuila. - Debido a que los establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia han adoptado las medidas obligatorias de prevención contra el coronavirus, eventualmente los clientes se han mostrado molestos agrediendo a los empleados, reveló el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez.
Indicó que en algunos casos las personas se molestan porque no los dejan entrar a los establecimientos sin cubrebocas o no lo portan adecuadamente, tal como lo indica el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
La declaración del empresario se produce luego de que el Gobierno de Coahuila solicitara a toda la población del estado el uso obligatorio de cubrebocas como parte de un acuerdo de restricciones preventivas contra el COVID-19.
El comercio en general, a partir de que se reactivaron las labores en los centros de trabajo, ha venido acatando las recomendaciones y medidas necesarias con el fin de no incrementar el índice de contagios.
Los centros comerciales delimitan el flujo de personas tanto al ingreso de los autoservicios incluso en los pasillos, de acuerdo con el plan de la nueva normalidad.
El dirigente de los aproximadamente seis mil comerciantes organizados de la ciudad, reconoció que los mercados, tianguis y supermercados son sitios con riesgo de contagio de Covid-19, debido a la alta afluencia de personas.
Destacó que preferentemente debe acudir una sola persona y de ser posible, procurar que esta no tenga alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cardiopatías, obesidad, cáncer, o sea una persona mayor o mujer embarazada. Debe evitarse llevar a niñas y niños.
También es importante establecer el mejor horario para ir a comprar, ya que hay algunos en los que acuden más personas, por lo que recomienda identificar, de acuerdo a las características de cada lugar, el mejor momento o asistir al abrir el establecimiento.