Foto: tomada de video
El periodista acusó al Presidente López Obrador de usar este tema para atacarlo 'sistemáticamente'

A través de un video en sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola, luego de haber comparecido por el caso Cassez, dijo haber cometido un "error periodístico" al haber cubierto el operativo de captura de la francesa en el 2005, y dijo que no tenía idea que se trataba de un montaje:

"No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazo tajantemente haber organizado, colaborado, solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad", dice el periodista en su video.

De cualquier forma, Loret de Mola dijo que le "fue bien" durante la comparecencia, y consideró que la cobertura noticiosa del operativo, en diciembre de 2005, fue el más grave de los errores que cometió en los más de 4 mil programas matutinos que produjo para Televisa: "No me cansaré de reconocerlo y de ofrecer disculpas por el error que cometí, por no haberme dado cuenta", dijo.

Asimismo, Loret de Mola acusó a AMLO y sus "personeros" de un "ataque sistemático y permanente" usando este tema y en cualquier caso cuando sacan algún tema contra la 4T.

El periodista expuso que en su comparecencia, ante un juez en Toluca, Edomex,  le realizaron 44 preguntas, pero que no se presentó una sola prueba o testimonio directo que lo vinculara como cómplice del montaje.

Recordemos que Florence Cassez fue detenida en el 2005 acusada, al igual que su pareja, de operar una red de secuestro, operativo televisado, mismo que causó mucho revuelo, pero luego fue absuelta y el caso cobró relevancia al salir a relucir la violación a los derechos humanos de la extranjera por parte de autoridades policiacas.