Foto: Vanguardia
Desde que somos colonia hemos solicitado que se pavimenten las calles, pero hasta la fecha no hemos visto resultados”, dice vecina afectada

Saltillo.- Pese a que habitantes de las colonias Puerta del Oriente y Gaspar Valdés han puesto decenas de solicitudes ante el Gobierno Municipal y Estatal solicitando la pavimentación de las calles del sector, las autoridades no las han atendido aun y cuando ya se han realizado compromisos. 

En dichos sectores habitaciones tienen años con la misma problemática: la mayoría de las calles son de terracería. Ello ha provocado, por un lado, constantes accidentes vehiculares en la zona, así como la propagación de enfermedades por la poca higiene que se puede lograr en los predios abandonados y las arterias sin pavimentar. 

“Desde que somos colonia, que ya tiene buen rato, hemos solicitado que se pavimenten las calles principales de la colonia y una vez vino el Gobernador a un evento aquí cerca y se lo pedimos; se comprometió, pero hasta la fecha no hemos visto resultados. De toda la zona nada más hay como dos calles con pavimento”, denunció una vecina del sector. 

Los habitantes de ambas colonias han ingresado solicitudes a los departamentos de Atención Ciudadana tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado, pero éstas no han sido respondidas. 

“Ya hemos crecido mucho en cuanto a habitantes y hay muchos negocios que se están poniendo aquí cerca que requieren de vialidades en buenas condiciones para sus operaciones. Nosotros también sufrimos porque siempre están sucias nuestras casas, convivimos todo el día con la tierra y nada más se viene un aire y todo se nos ensucia, así no podemos estar”, dijo.