Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso / Foto: Especial
La Comisión Permanente votó un punto de acuerdo para solicitar a la SCT los avances de la investigación sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla y el senador del PAN

La Comisión Permanente pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que entregue los avances de la investigación del accidente donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

En tribuna, la diputada panista Verónica Sobrado dijo que ese hecho atentó contra la vida política de Puebla y de México, sin precedentes, porque se trataba de la primera mujer en gobernar un estado y a casi 7 meses del suceso “seguimos sin conocer realmente qué pasó”.

De acuerdo a la senadora albiazul, no se conoce la información completa de lo ocurrido en el desplome.

“Las autoridades federales han reconocido que se trató de un desplome inusual, que no había reporte previo de falla en el helicóptero, que los pilotos eran ampliamente experimentados, que era un plan de vuelo de rutina u las condiciones climatológicas eran correctas”, indicó Sobrado.

Al agregar que han sido las mismas autoridades quienes han declarado que no hubo fallas técnicas, por lo que es imprescindible transparentar todo ese proceso.

“Como poblana y desde Acción Nacional pedimos los resultados de la investigación. Es fundamental acabar con las especulaciones que generan incertidumbre y dudas. No se trató de un accidente más, es de vital importancia para el desarrollo del país y se requiere conocer toda la información para que Puebla siga avanzando”, acotó.

En el punto de acuerdo votado, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que remita un informe sobre los avances de la investigación del desplome aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.