Objetivo. Debe realizar actividades relativas al centenario, cuando menos hasta el 5 de febrero del 2017. / Omar Saucedo
El comité organizador para el aniversario de la Consitutción está conformado por un grupo multidisciplinario de hombres y mujeres académicos y funcionarios del estado.

En el marco del 99 aniversario de la Constitución de 1917, el comité organizador para la conmemoración del centenario del documento tomó protesta este miércoles, comprometiéndose a conmemorar la fecha durante un año.

Rubén Moreira, gobernador del estado, mencionó que el fin de este comité es unirse a los demás comisionados estatales y nacionales para coordinar en el país los eventos, celebraciones y acciones para celebrar el acontecimiento. 

La secretaria de cultura Ana Sofía García Camil señaló que el comité coahuilense está conformado por un grupo multidisciplinario de hombres y mujeres académicos y funcionarios del estado.

Así tomaron protesta, entre otros, Venustiano Carranza Peniche y Rosalía Peniche (descendientes de Venustiano Carranza), Raúl López Gutiérrez, José Antonio Rodríguez, Patricia Gutiérrez, Blas José Flores así como los presidentes municipales de todo el estado.

Representando a los miembros del comité, Carranza Peniche señaló que lo más importante es plantear lo que va a surgir como consecuencia de la existencia de este conglomerado y sus acciones. 

Propuso acudir a la educación mexicana para que con sus aportes investiguen y esclarezcan los huecos en la historia de la Constitución, así como la creación de una app que a modo de ‘atlas constitucionalista’ se nutra de las historias de los familiares de los precursores de la carta magna.