Common ayuda a Starbucks con entrenamiento en contra de prejuicios raciales
COMPARTIR
TEMAS
Entrenamiento destinado a orientar los sesgos inconscientes, evitar la discriminación involuntaria
Los líderes negros que están asesorando a Starbucks Corp en su programa de capacitación antiprejuicios, que comienza el martes, esperan que revitalice los esfuerzos de décadas para asegurar que las minorías reciban el mismo trato en restaurantes y tiendas, dando ejemplo a otras corporaciones.
Starbucks se comprometió con el entrenamiento después de que el gerente de un café de Filadelfia llamara a la policía para arrestar a dos hombres negros que esperaban a un amigo.
Los arrestos provocaron protestas y acusaciones de discriminación racial en la cadena del café, conocida por sus posturas liberales sobre temas sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La capacitación antiprejuicios tiene como objetivo lograr que los participantes reconozcan sus propios prejuicios inconscientes y eviten la discriminación no intencional.
Starbucks cerrará el martes 8,000 tiendas estadounidenses propiedad de la compañía alrededor de las 2 pm, hora local, como un primer paso para capacitar a 175,000 empleados sobre tolerancia racial. Alrededor de 6,000 cafés de Starbucks con licencia permanecerán abiertos en ubicaciones tales como supermercados y aeropuertos, y esos empleados recibirán capacitación en un momento posterior.