Especial
El truco que recomiendan los expertos se puede hacer sólo si tu pantalla es OLED

El truco que recomiendan los expertos se puede hacer sólo si tu pantalla es OLED. Aunque no te preocupes que casi todos los celulares tienen este tipo de material en sus pantallas, incluso los iPhones

Las pantallas OLED son pantallas de muy alta calidad, la más alta del mercado. A diferencias de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel.

De acuerdo con Google, según BRG, el consumo de energía o batería en los teléfonos celulares se da aunque lo tengas en modo normal o en modo oscuro. 

Sin embargo, la carga dura más en modo oscuro, debido al nivel de brillo al máximo en las pantallas OLED es distinto al normal. 

Por ello, la compañía tecnológica mostró con una comparación cuál era la carga más duradera: el dispositivo Pixel o el iPhone 7 –ambos activados en modo oscuro–. Tuvo mayor duración el de Pixel, pues tiene pantallas OLED, al igual que el Galaxy S o los Note de Samsung y los iPhone X, XS y XS Max. ¿Qué otros celulares tienen pantalla OLED? Entre los celulares con pantalla OLED se encuentra el Galaxy S o los Note de Samsung y los iPhone X, XS y XS Max. 

Entonces ahora ya sabes cuál característica debes usar para tener mayor batería. 

Sin embargo, aunque ya sabes cuál es el truco para que tu batería dure te dejamos otros consejos que pueden ser útiles: 

1. Poner el teléfono en Modo Avión 
2. Cargar el teléfono sin tu funda, pues el calor no le ayuda a tu móvil 
3. Trata de tener la batería de tu celular entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo 
4. Trata de usar el cargador original 

(Tomado de Milenio)