Archivo
Los delitos que enfrenta son lesiones en agravio de Guadalupe Vásquez Torres de 24 años, quien aún sigue recibiendo tratamiento psicológico

Hoy está obligado a comparecer ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Francisco Israel Montalvo Ocampo, el agente de la Policía Investigadora asignado al Centro de Operaciones Estratégicas, quien golpeó a su pareja en el estacionamiento de un templo. 

Los delitos que enfrenta son lesiones en agravio de Guadalupe Vásquez Torres de 24 años, quien aún sigue recibiendo tratamiento psicológico, mientras que el imputado tendrá que rendir su declaración en torno a los hechos. 

 

La Dirección General de Responsabilidades de la PGJE, dio a conocer que ya tiene en su poder el parte informativo de la Policía Municipal y el dicho de la afectada con la finalidad de sancionar al oficial. 

Se informó que uno de los delitos en que incurrió fue el abandono de funciones, pues no avisó a sus superiores para salir de funciones. 

 

Francisco Israel llevó a su pareja a una institución médica, donde después de discutir, el agente golpeó a Guadalupe. Su reacción violenta, supuestamente, llegó al grado de intentar arrebatarle la niña a su pareja. 

La afectada dijo que el oficial la estrujó hasta tirarla al piso y así poder arrebatarle a la menor, sin embargo, no lo consiguió, siendo la agresión reportada por testigos al 911, acudiendo de inmediato agentes municipales. 

 

Al ver la movilización de patrullas, Francisco Israel huyó del lugar dejando abandonado en el estacionamiento su vehículo. 

El automóvil Dodge Charger que el agente traía a su cargo, unidad que aparentemente utiliza como patrulla, aún sigue estacionada y en el abandono. 

La afectada sigue bajo resguardo, pues teme que Francisco Israel tome represalias en su contra.