Compradores consumen… de manera inteligente: Jorge Tafich
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El lento flujo de ventas lo atribuye Canaco a que los clientes tardan en decidir, porque piensan más en lo que van a gastar
Jorge Tafich, dirigente de la Canaco, habló sobre la ausencia notable que sufrió El Buen Fin durante la mitad de su primer día de ventas.
Adjudicó la ausencia de consumidores al inicio de esta la sexta edición de evento comercial, a que la gente está en el primer proceso, que tiene que ver con la comparación de precios y tomar prioridades respecto a la necesidad que se tiene de adquirir los artículos.
Recomendó al consumidor sólo comprar lo necesario y abstenerse de utilizar sistemas de crédito para bienes que no sean de consumo duradero. Durante la edición pasada, se registró que el 38% de las compras de El Buen Fin, se hicieron mediante créditos, de los cuáles, hay posibilidades de que sólo el 60% hayan sido liquidados hasta esta fecha. ‘’No queremos que la gente se endeude como sucedió en las primeras ediciones; cuando llegaba la próxima todavía no pagaban los artículos que habían comprado durante esas fechas. Pedimos a la gente que compre con cautela’’.
Además, existe una gran problemática que se genera en el centro de la ciudad y que la Cámara de Comercio ha detectado desde pasadas ediciones: negocios no formales que se suman a la publicidad de El Buen Fin y exhortó a los consumidores a sólo comprar en negocios formales, para verificar correctamente si las promociones que adquieren son respetadas.
La meta que se alcanzó de ingreso en el Buen Fin del 2015, fue de 900 millones de pesos en la región sureste del estado, teniendo un incremento del 6%, es decir 1% por encima de la media nacional de consumo en esta época, y se prevé que para este año puedan crecer en un 10% el total de ventas.
El lento flujo de ventas lo atribuye Canaco a que los clientes tardan en decidir, porque piensan más en lo que van a gastar