Equipo. Para un mejor desempeño de su labor, la Comisión Estatal de Búsqueda adquirirá 16 vehículos. | Foto: Archivo
Lanza Secretaría de Finanzas 2 licitaciones cuyo fallo será dado a conocer el 4 de octubre

Vestimentas de seguridad y automóviles utilitarios y para viaje adquirirá la Comisión de Búsqueda del Estado a fin de contar con uniforme y desempeñar mejor su labor ante la problemática de desaparecidos en Coahuila.

La Comisión de Busqueda del Estado cuenta con un presupuesto de 11 millones de pesos para aplicar en 2019.

La Secretaría de Finanzas lanzó dos licitaciones, una para la adquisición de prendas de protección, y otra más para vehículos, en ambos casos el fallo para definir a los proveedores se dará el próximo 4 de octubre de este año, de acuerdo con las convocatorias.

Se adquirirán para la Comisión de Búsqueda del Estado 8 camionetas tipo pick up doble cabina 4 X 4 modelo 2019 en 4 velocidad con transmisión manual.

De igual manera se comprarán para el funcionamiento de la Comisión, 8 vehículos compactos tipo sedan, en modelo 2020 con motor de 1.5 litros en cuatro cilindros.

En el caso de la vestimenta la licitación tiene contemplado un catálogo de conceptos como un impermeable de 2 piezas, chamarra con capucha y pantalón, en este caso serían 20 piezas en diferentes medidas.

Además 20 pantalones tipo blackhawk o first táctical en color khaki en diferentes medidas, así como también 20 pantalones iguales a la definición anterior, pero para dama.

La licitación contempla 20 pares de botas para hombre y 20 para mujer en bota original Swat Classic en diferentes tallas, también 20 camisas tácticas para hombre y misma cantidad para mujeres.

Se piden además 40 sombreros tácticos con tapa cuello, así como 200 overoles desechables con capucha en color blanco, guantes blancos en nitrilo industriales, y 30 mascarillas con respiradores.

EQUIPO A ADQUIRIR

> 8 camionetas tipo pick up doble cabina 4 X 4 modelo 2019.

> 8 vehículos compactos tipo sedan, en modelo 2020.

> Impermeables de 2 piezas, chamarra con capucha y pantalón (20 piezas).

> 20 pantalones tipo blackhawk o first táctical.

> 20 pantalones tipo blackhawk pero para dama.

> 20 pares de botas para hombre y 20 para mujer en bota original Swat Classic.

> 20 camisas tácticas para hombre y misma cantidad para mujeres.

> 40 sombreros tácticos.

> 200 overoles desechables con capucha en color blanco.

> 30 mascarillas con respiradores.