Compras de pánico por 'Delta' en Quintana Roo Foto: Especial
Medios locales reportaron gran afluencia en supermercados y gasolineras de Quintana Roo realizando compras de pánico ante la proximidad del huracán 'Delta' con tierras mexicanas

La proximidad del huracán 'Delta' al suroeste de Quintana Roo mientras avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, ha puesto a las autoridades estatales en alerta las últimas horas.

Ante la nueva dirección que tomó el ciclón, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó a primera hora de este martes una conferencia de prensa de urgencia para explicar la información detallada del fenómeno, y exhortar a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

'Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación'.

Por otra parte, en la zona norte del estado se emitió una Alerta Roja o de peligro inminente ante la amenaza del fenómeno. Desde el estado de Yucatán también se activaron alertas y se compartieron recomendaciones a la población en general.

Este mismo martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a más de 5 mil efectivos de la zona activando así el Plan DN-III.

Reportan compras de pánico en Quintana Roo por paso de huracán 'Delta'

Pese a que las autoridades recomendaron permanecer en casa y evitar las compras de pánico, la noche del lunes y madrugada de este martes se vieron largas filas en supermercados de Playa del Carmen.

Al interior de los establecimientos los compradores cargaban al por mayor productos no perecederos como latas de atún, comida enlatada, agua embotellada, linternas, baterías y velas.

Sin embargo, tal aglomeración impidió que se repsetaran las recomendaciones de Sana Distancia, debido a que la cantidad de personas en el interior de los supermercados dificultaba que se respetara el distanciamiento social, así como el uso de cubrebocas.

Por otra parte, medios locales informaron que distintas gasolineras del estado presentaron gran afluencia de automovilistas que pedían llenar el tanque de combustible.

Asimismo, reportaron que algunos usuarios llevan más de una hora esperando en la fila para poder comprar gasolina.