En el evento estuvieron presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el presidente de la Comunidad China de La Laguna. Sandra Gómez
Los diferentes ponentes expusieron uno a uno, las ventajas estratégicas y competitivas que México, y La Laguna como una región particular, tienen para potenciar el intercambio

TORREÓN, COAH.- En apoyo completo y solidario a la iniciativa presentada por la Comunidad China en La Laguna, ayer el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, participó en el Foro de Cooperación Económica México-China, mismo al que acudió el embajador Chino en México, Zhu Qingqiao, así como diversas autoridades federales, estatales y miembros de organismo internacionales.

“Nos llevamos el compromiso de consolidar a Torreón, como una zona estratégica para la inversión binacional, seguiremos trabajando y llevando acabo todas las iniciativas necesarias para llevar a cabo este importante proyecto”, dijo el alcalde.

Durante el foro los diferentes ponentes expusieron uno a uno, las ventajas estratégicas y competitivas que México, y La Laguna como una región particular, tienen para potenciar el intercambio económico, cultural y académico con China, país que según los pronósticos internacionales será la principal economía del mundo para el año 2031.

En el evento estuvieron presentes entre otras personalidades: la secretaria de Economía Federal, Tatiana Clouthier, el presidente de la Comunidad China de La Laguna, Antonio Lee Chairez, el secretario de Economía Estatal, Jaime Guerra, entre otros.