Comunidad LGBT lamenta marcha del sábado, califica el acto como retrógrada
COMPARTIR
La comunidad LGBT desea tomar acciones que contrarresten ‘las ideas’ implementadas por distintas células de la iglesia cristiana, quienes desean poner un alto al matrimonio y la adopción homoparental este sábado con una marcha simultánea que se llevará en todos en todos los estados del país
Este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la marcha del Frente Nacional por la Familia que va contra el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo dentro de los 32 Estados de la República; esperan se supere la cifra de asistentes del año pasado.
La comunidad LGBT desea tomar acciones que contrarresten ‘las ideas’ implementadas por distintas células de la iglesia cristiana, quienes desean poner un alto al matrimonio y la adopción homoparental este sábado con una marcha simultánea que se llevará a cabo en todos los Estados del País. En Saltillo, la marcha estará encabezada por Francisco Torres y Juan Carlos Baltazar, a diferencia del año pasado cuyos representantes fueron Carlos y Eduardo Pacheco.
Rafael Otero, representante de la comunidad LGBT, dice, que la campaña de odio generadas por el Frente Nacional por la Familia, se volvió más fuerte después de que el pasado mayo, el presidente Enrique Peña Nieto, abrió nuevamente el tema de la adopción y el matrimonio homoparental, para que se tratara en la agenda pública.
Denuncian acoso por medio de la web
El Frente Nacional por la familia ha hecho público un video mediante su página web, que según la comunidad LGBT, sólo fomenta la desinformación en los seguidores del movimiento, por lo que se sospecha, haya una campaña política detrás de todo. Además, existe una serie de correos electrónicos enviados por los líderes del frente, donde se expone por escrito, una alerta a los padres de familia pidiéndoles ayuda para el paro a las modificaciones del Nuevo Modelo Educativo, que se implantará a partir del 2017, donde los libros de texto cambiarían a un sistema de educación híbrida que permita a los alumnos a descubrir la sexualidad por sí mismos.
Pese a que dentro de los correos electrónicos y el video de la campaña, los integrantes del frente nacional aluden a cientos de estudios, los miembros de la comunidad LGBT no han encontrado ninguno de los documentos, y, los que se han encontrado, contienen información desactualizada.
Por otro lado, Noé Ruiz Malacara, otro de los líderes del gremio LGBT, dice que ‘’esta campaña es para cumplir el capricho de ‘heteronormalidad’ de unos cuantos retrógradas’’. Argumenta que, los comentarios que por parte de dicha organización, sólo ayudan a refrendar las ideas homofóbicas y permiten que se cometan más crímenes como los sucedidos durante el último año, hacia una joven de 21 años asesinada por ser lesbiana en Monclova y otro caso más de la muerte de la Reyna del Orgullo Gay de Nava, en Coahuila; casos que aún siguen impunes.
La comunidad LGBT desea tomar acciones que contrarresten ‘las ideas’ implementadas por distintas células de la iglesia cristiana, quienes desean poner un alto al matrimonio homoparental este sábado con una marcha simultánea en todos los estados del país. Denuncian que existe en la web, una red de acoso a este sector.