‘Con AMLO avanza el terror para doblegar empresas y oponentes’: WSJ

Nacional
/ 24 febrero 2020

La editorialista añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas al Presidente

De acuerdo a Reforma, con Andrés Manuel López Obrador, México avanza hacia el régimen de un solo hombre que usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtieron ayer en The Wall Street Journal (WSJ).

Mary Anastasia O'Grady, titular de la columna The Americas, la cual aporta una visión de América Latina en el influyente periódico neoyorquino, refirió la cena en la que López Obrador comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa que fue organizada tras el fallido intento de venta del avión presidencial.

 

La editorialista señaló que el hecho "tiene el tufo de ilegalidad", "huele mal" y hasta fue visto como un "acto descarado de extorsión" contra los empresarios dado que el Gobierno es el que reparte concesiones y condona impuestos.

"Tras bambalinas", señaló O'Grady, "las cosas son aún peores, a medida que 'la ley' es usada para propagar terror entre oponentes. Una herramienta clave es la UIF".

La editorialista añadió que la Unidad ha presionado a comisionados de órganos autónomos, así como a ministros de la Corte para que renuncien y en su lugar sean colocadas personas cercanas al Presidente.

Con información de Reforma

 

Personajes



Organizaciones


UIF

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores