Ayer, la Diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero, se solidarizó con Vera López.Foto: Cuartoscuro
Jackie Campbell, responsable de comunicación social de la Diócesis de Saltillo, informó que el obispo Vera López se mantenía hasta ayer asintomático, con una evolución favorable en su salud

Tanto el obispo Raúl Vera López, como el director del Hospital Universitario, Lauro Cortés Hernández, fueron reportados con una salud estable y ambos guardando aislamiento en sus respectivos domicilios.

El pasado jueves, ambas instituciones comunicaron que tanto el jerarca católico local como el director de la institución médica habían arrojado resultado positivo a la prueba de COVID-19.

Jackie Campbell, responsable de comunicación social de la Diócesis de Saltillo, informó que el obispo Vera López se mantenía hasta ayer asintomático, con una evolución favorable en su salud.

Reveló que junto con el obispo, otras dos personas que colaboran de manera cercana con el prelado, también resultaron con pruebas positivas, en un paquete de seis personas que se hicieron el análisis.

 

Campbell recalcó que es casi un hecho que Vera López no salga a votar este domingo 18 de octubre por la misma situación de su contagio.

“Siempre es el primero en la fila y para que no les vaya a extrañar que no va (a votar)”, recalcó Campbell.

Sobre su homilía dominical, Campbell dijo que este 18 de octubre, Vera López tenía programado asistir presencialmente a una misa en el Santuario de Guadalupe con motivo la apertura del Itinerario Guadalupano, pero que dada la situación no irá, aunque se está analizando si se hace presente de manera virtual.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.