Tomada de internet
Ahora tendrán 6.5 boletos para el 2026 y México no tendría excusas de no asistir

La Concacaf fue beneficiada con el aumento de selecciones para el Mundial del 2026.

Ahora, todos los equipos que se encuentran en el Hexagonal Final, tendrán la oportunidad de estar presentes en la Copa del Mundo, además de medio boleto extra por repechaje. Serán 6.5 boletos para nuestra confederación. 

Pero no solamente Concacaf sufrió cambios, en Conmebol también serán 6 boletos y medio, lo que pone a países como Venezuela, con oportunidad de ir a su primer Copa del Mundo.

En europa las cosas también cambiaron y la UEFA obtendrá 16 boletos para el Mundial. Así que muchos equipos que batallaban para ir a la Copa del Mundo tendrán un camino más accesible. 

África tendrá 9 boletos y medio, también un incremento que beneficiaría al área. Por su parte Asia, estaría con 8 boletos y medio.

Oceanía ya tiene su lugar, que seguramente será de Nueva Zelanda, y ya no tendrá que jugarse su pase en repechaje.

Pero las cosas no terminan todavía y falta ver si la Concacaf y la Conmebol se unen para juntar los13 boletos y mejorar el nivel. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.