Especial
De las actividades físicas, el hombre encuentra pocas tan placenteras como el sexo y de las emocionales, ninguna como el amor

Aunque parezca magia, la química es la responsable de una relación sexual satisfactoria; ésta se debe a la segregación de ciertas sustancias y estas se pueden obtener de diferentes maneras. Además de la generación regular hay alimentos o fármacos que se pueden ingerir como afrodisiacos, los yerberos hasta recomiendan perfumes.

Investigamos con profesionales su efectividad para que disfrutes de las mieles del 14 de febrero.

El momento afrodisiaco, asegura el nutriólogo Arturo Meza, tiene que ver con la cumbre del placer la cual se logra con la segregación de serotonina, dopamina y melatonina. Hay dos posibles razones por las que estas sustancias no se generen orgánicamente: la drogadicción o una deficiencia nutrimental.

En el primer caso los niveles neuroquímicos se puede restablecer con dieta y suplementos, en el segundo caso, con una dieta específica, por esto se le confiere la característica de afrodisiacos a ciertos alimentos.

 “Necesitamos identificar los que son naturales y los que son químicos. Ambos contienen sustancias que alteran la química del organismo y producen ese efecto, es como cuando tomas algo para que te dé más energía (un café por ejemplo). Pero principalmente es impulsado por el deseo que tenga la persona, ahí es donde entra la mente, la sensualidad”, asegura Berenice de la Peña, encargada del departamento de Piscología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología.

LO NATURAL ANTE TODO

La psicóloga asegura que los cinco sentidos  siempre serán el mejor afrodisiaco, ya que son los que captan todo lo necesario para favorecer el momento erótico que se está viviendo. “Puede ser que se consuman muchos afrodisiacos pero que el nivel de satisfacción sexual no sea el deseado, esto también va a depender muchísimo de la disposición que tenga la persona para ejecutar el acto sexual”.

De la Peña recomienda que lo primero es que se evalúe la raíz de la necesidad de un estimulante, si hay disfunción o algún problema orgánico que esté irrumpiendo en una relación sexual placentera, lo mejor siempre va a ser acercarse al médico.

Como nutriólogo, Arturo Meza comenta que la mayoría de los que buscan su asesoría en este tema son hombres, por ejemplo cuando se sobre entrenan y no tienen una correcta vigilancia nutricional. En esos casos recomienda una dieta para cubrir la deficiencia y relajar el ejercicio para que pueda alcanzar de nuevo “la cumbre del placer”.

Que tu relación sea sana y bonita, ya bastante feo y duro es el mundo"
Arturo Meza

Para logar el placer, Meza recomienda que se debe ingerir triptófano, el aminoácido entre otras cosas responsable de la felicidad (se encuentra en pollo, pavo, leche, pescado, frutos secos y tofu); Omega 3, la “grasa saludable” encargada de la correcta función cardiaca y cerebral (se encuentra en semillas, frutos secos, aguacate y semillas de frutos); además de zinc y magnesio, básicos para muchas reacciones bioquímicas (se encuentran en trigo, chocolate, almendras, mariscos, algas, levadura de cerveza y aguacate).

Con lo anterior ya podrán intuir porqué se les confiere características afrodisiacas a los mariscos, pero para la correcta absorción de estas sustancias, según el especialista en nutrición, se debe tener un descanso adecuado y reducir la ingesta de café, ya que afecta la absorción del hierro, además de reducir el consumo de alcohol, ya puede nublar el libido.

DE ERECCIONES Y PASTILLAS

También existen pastillas que pueden despertar el interés sexual, sin embargo a diferencia de la opción natural, pueden tener contraindicaciones. En la Sex Shop Lovebug nos hablaron de esta oferta.

“Las pastillas del hombre son para ayudarlo a mantener más tiempo la erección, retardar más tiempo la eyaculación y hacerlo más potente, además de recuperar la erección en menos tiempo y a las mujeres las ayuda para que les den ganas de tener relaciones y hay unas que además las sensibilizan y las ayudan a lubricar más”, platicó Valeria Ruiz, encargada del lugar.

Ruiz indicó que estos suplementos tienen diferente duración, puede ir desde un par de horas hasta seis días y comentó que con estos últimos no se recomienda ingerir alcohol, ya que pueden producir dolores de cabeza, “pero aún así se venden mucho”.

Comentó que también el uso de aceites, juguetes sexuales y la lencería pueden ayudar a despertar la atracción sexual.

Arturo Meza advierte que también hay medicamentos de libre venta como el Sildenafil, fármaco comercializado como Viagra, que si se ingiere sin tener un correcto control de los niveles de colesterol, triglicéridos y no se tiene una alimentación adecuada, puede generar un daño en las paredes arteriales y propiciar una lesión cardiaca; estos riesgos se multiplican si se consume bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

 “Este medicamento es únicamente para las personas que realmente lo necesitan, por que los cuerpos cavernosos no están funcionando de manera adecuada y los estímulos no están llegando por medio de la espina dorsal”.

En contra parte, Valeria Ruiz indicó que la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, que consumen los suplementos que ellos venden, no es por que tengan alguna disfunción, sino que buscan disfrutar más sus relaciones sexuales.

‘ALL YOU NEED IS LOVE’

Lo primordial, dicta Meza: “es que se gusten, que no haya ningún otro compromiso, que sea que se gusten físicamente y que psicológicamente se complementen”.

 “Que tu relación sea sana y bonita, ya bastante feo y duro es el mundo para que todavía al llegar al hogar sigas con la batalla. Sobre todo que los dos, así como está científicamente comprobado que las parejas felices suben de peso, deben de tener en conjunto actividad física, en conjunto cuidar su cuerpo y tener estabilidad emocional”.

Para la psicóloga Berenice de la Peña “la base de toda relación es la comunicación; aún en parejas casuales. La comunicación física y verbal siempre va a ser importante, siempre en un marco de respeto, buscando el que tú puedas gozar, que yo pueda gozar, que yo tenga satisfacción y que tú puedas tener satisfacción. Eso va a hacer que las personas realmente se puedan unir”.

 “La relación sexual es para donarse, se dona el gusto, lo que tú vives, lo que sientes y lo estás compartiendo, porque te estás compartiendo en el momento”.

Síguelos

Love Bug

FB: Lovebug Lencería

Tel. 4309200

Nutriólogo

Arturo Meza

FB: Nutriólogo Saltillo: Arturo Meza / nutriologodeportivosaltillo

Tel: 8442856322

Vanguardia