Con la Plaza de San Pedro Vacía, el Papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi (EN VIVO)
COMPARTIR
TEMAS
Usuarios en redes sociales han manifestado su tristeza compartiendo imagenes del Papa con la Plaza de San Pedro vaciá en medio de la lluvia
Este viernes a las 18 horas en horario de Roma, 11 de la mañana hora de México, el Papa Francisco da la bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro que estará vacía, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
La bendición del Papa se encuentra en vivo a través de distintas plataformas en internet para que los fieles de la religión católica puedan seguirla desde sus hogares.
El pasado 21 de marzo, el Sumo Pontífice dijo: “Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.
Una de las imágenes más impactantes que nos dejará este periodo de aislamiento mundial. Y creas en lo que creas, lo que dijo hoy el Papa Francisco es para todos: Nadie se salva solo. pic.twitter.com/6zTS0cFusH
— David Paszucki (@davidpaszucki) March 27, 2020
¿Qué es la bendición Urbi et Orbi? Urbi et orbi en significa en latín "a la ciudad (Roma) y al mundo". Actualmente es la bendición más solemne que imparte el Papa.
La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. La bendición se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones.
También se imparte el día que el Papa es elegido, al final del Cónclave, cuando se presenta al mundo entero.